Kit Corporativo
Es un libro corporativo que contiene formatos de documentos importantes de una compañía, como las minutas de las reuniones de accionistas, actas, estatutos, acuerdos de operación, certificado de acciones, comprobantes de transferencia de acciones, y un sello corporativo en relieve.
El kit corporativo incluye formatos estándar y pueden ser completados por los dueños de la compañía. En el caso del acuerdo operativo y los estatutos, estos son documentos legales, por lo tanto deben ser completados por los dueños y/o un abogado.
BENEFICIOS DEL EIN

Resguardo de los documentos de la compañía
El kit corporativo es importante ya que contiene los documentos importantes que controlan la formación, organización y administración de su corporación, organizados juntos en un solo lugar.

Traspasos de acciones
Si desea agregar socios y hacer el traspaso de acciones lo puede reflejar tanto en el acuerdo operativo y los estatutos, como en los certificados de acciones.

Apertura de cuenta bancaria
Generalmente, al momento de hacer la apertura de cuenta del banco de una compañía recientemente incorporada; los bancos solicitan un documento que refleje quiénes son los dueños/accionistas de la compañía. Esto se demuestra en el acuerdo operativo y los estatutos y en los certificados de acciones.

¿Su compañía ya está registrada?
Se recomienda no encargar el kit corporativo hasta que la compañía sea incorporada, ya que es necesario tener un documento oficial que certifique que ya fue creada.
Alianzas y Certificaciones



